
El significado de "Master Class" es "Clase Magistral"
Las clase magistrales son impartidas exclusivamente por MAESTROS.
Un verdadero "Maestro" se forja a través de los años y alcanza un alto nivel de especialización y reconocimiento público que le sitúa en un nivel muy superior al resto de los profesores habituales de un curso regular.
El término "Master Class" se ha convertido en muy popular en el mundo de la educación, pero, se ha banalizado su significado. No todas las "master class" son clases magistrales y no todos los docentes han alcanzado la condición de "maestros". Un "maestro" no se autodenomina como tal sino que es el reconocimiento público quien le otorga esta condición, normalmente a una edad avanzada.
Un Maestro no sólo es una autoridad experta en la materia. Lo que le hace atractivo es que transmite a los participantes una información única, enriquecedora, novedosa y sorprendente con altas dosis de pasión, entusiasmo y sabiduría. Maestros auténticos son aquellos cuyos conceptos son valiosos por ser genuinos, no una mera repetición de códigos ya existentes. No se limita a enseñar conocimientos sino que los envuelve en detalles, sensaciones, poesía y romanticismo y espiritualidad. Un maestro tiene la capacidad de inspirar. Un auténtico maestro no se parece a ningún otro. Goza de una personalidad sublime y se expresa de una forma brillante.
La palabra "Maestro· debería estar reservada solamente a los más grandes.
Una clase magistral es una oportunidad única de aprender mucho en un espacio de tiempo limitado. Normalmente es un profesor invitado durante una sesión de 90 o 120 minutos de duración.
Mi consejo: Si vas a impartir un clase como profesor invitado, llámala simplemente "clase" (clase de jazz, clase de ballet, clase de contemporáneo, clase de hip hop...) No añadas el término "master" si no estás completamente seguro de que lo que vas a transmitir dejará a todos los participantes atónitos. Debe producirse un antes y un después para tus alumnos. En caso contrario, es una denominación errónea definir tu clase como "clase magistral" y un acto de irresponsabilidad. No podemos banalizar con la EDUCACIÓN, una de las armas más poderosas de la Humanidad.
Coco Comin.