NO DEJES DE LEER ESTE CONSEJO PARA ESTUDIANTES DE MUSICAL:
"MADRID, ES UN ESPEJISMO PELIGROSO"
NO TE PRECIPITES, ACABA TUS ESTUDIOS Y CONSOLIDA TU FORMACIÓN A TRAVÉS DE MÁSTERES POSGRADOS. SÓLO ASÍ ALCANZARÁS LA EXCELENCIA.
Algunos jóvenes estudiantes, ávidos de triunfo inmediato, no llegan a consolidar su formación. Tras escasos tres años de estudios artísticos deciden interrumpir los estudios para probar suerte en la Capital, atraídos por la vorágine de musicales de la Gran Vía de Madrid. Este es sin duda un comportamiento errático. La aventura puede convertirse en una trampa. Probablemente, lejos de conseguir tu sueño, te verás obligado a trabajar muchas horas en cualquier establecimiento para poder pagarte una habitación, comida y transportes. No te quedará tiempo ni dinero para asistir a clases y retrocederás en poco tiempo. Mientras esperas tu gran oportunidad, te consumes en la soledad y ves como se esfuma tu sueño. La competencia es feroz y tú eres un embrión todavía. Debes crecer en edad y conocimientos.
Mi consejo es que no abandones tu hogar hasta que no hayas conseguido un papel seguro y un contrato firmado previo en un Musical. Preséntate a tantas audiciones como quieras, pero vuelve a casa. Algún día llegará la oportunidad de hacer las maletas. Pero mientras, ¡sigue formándote!
Sólo entonces podrás sobrevivir.
Escucha a tus maestros, son los que mejores consejos para sus estudiantes pueden ofrecer:
NO ABANDONES TU HOGAR, TU FAMILIA, TUS AMIGOS, TUS MAESTROS, TU RUTINA Y TU CIUDAD SIN UN CONTRATO DE TRABAJO .
ALCANZA ANTES LA EXCELENCIA EN TU OFICIO
