Marc Ibáñez
Profesorado
Profesor
ES BAILARÍN CLÁSICO Y PROFESOR DE BALLET.
Nace en el seno de una familia dedicada a la danza. Se inicia a edad muy temprana en la Escuela de Ballet de Carles Ibáñez y Margarita Abad, empresa familiar donde actualmente ejerce como ayudante de dirección y docente. Cursa también estudios con otros reconocidos maestros como Pedro de la Cruz, Isabel Porcar, Azar Plissetky, Haydeé Cacho y Debra Wayne. Realiza el programa de la Royal Academy of Dance y el Real Conservatorio de Danza de Madrid.
Ha sido profesor en diversas escuelas de danza de Barcelona, desarrolla inicialmente su carrera como bailarín en la Compañía de Carles Ibáñez.
Desde 2004 y durante siete años, interviene en los grandes repertorios clásicos en el Grand Theatre de Limoges (Francia) ejecutando roles solistas en "Las Cuatro Estaciones de Vivaldi", "Cenicienta", "Cascanueces", "Otelo", "Les Sylphides", "Carmina Burana", "Pájaro de Fuego", "Tricornio" y otras participaciones en "Giselle", "Romeo y Julieta" y "Don Quijote".
En el 2011 y 2012, continúa su carrera en el Theatre Vorpommern (Alemania), como bailarín solista en "Variaciones Goldberg", "Cascanueces" y "Soul Picture", y otras intervenciones en "La Consagración de La Primavera", "Orfeo y Euridice", "*ancheli".
En el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, baila en las óperas "Andrea Chénier", "Samson y Dalila", "Pikovaïa Dama", "Aida", "Die Valkure", "La Boheme", "Cazador Furtivo", "Lord Byron", "Turandot", "La Favorita", "La Italiana en Algeri", entre otras.
En 2019 ingresa en el cuadro de profesores de la Escuela Billy Elliot Barcelona /Coco Comin, como maestro de Ballet, responsable de la formación en danza clásica de la nueva generación de "Billies” que estrenaron su papel en el Teatre Victòria de Barcelona. Finalizada esta etapa, se incorpora al staff docente de nuestra escuela como profesor de danza clásica titular.
Marc realiza una impecable labor. Sus clases, rigurosamente técnicas, son un espejo de perfección para sus alumnos.
Suscríbete a nuestra Newsletter
y no te pierdas nada!