Noticia
HAIR inspira el fin de curso de l'ESCOLA
22 de marzo de 2023

HAIR inspira el fin de curso de l'ESCOLA

Los días 27 y 28 de junio tendrá lugar en el teatro PARAL·LEL 62 (antiguo BARTS) de Barcelona la representación de una renovada versión de la película HAIR como espectáculo seleccionado para la Festival bienal Cocovisión de Canto y Teatro de l’ESCOLA D'ARTS ESCÈNIQUES COCO COMIN.


Se trata de un nuevo montaje de HAIR, una versión libre basada en la película de Milos Forman e interpretada por primera vez en lengua catalana, que Coco Comin ha traducido, adaptado y ampliado a las necesidades escolares, adecuando los textos a la edad y cantidad de participantes, todos ellos alumnos de la rama de los Planes Formativos de Comedia Musical Profesional  y Pre-Profesional.


“Este mítico musical que revolucionó el mundo vuelve a tomar sentido hoy porque, medio siglo después, nuestros jóvenes estudiantes sienten la misma indignación y rechazo contra la guerra, en este caso la de Ucrania”, advierte Coco Comin.


Esta versión de HAIR se presenta con una puesta en escena que reúne todos los elementos de una producción profesional de gran formato en la que los jóvenes estudiantes demuestran sus habilidades en las tres ramas interpretativas que integran el musical: canto, teatro y danza, acompañados por una banda en directo dirigida por Adrià Aguilera, Maestro de Repertorio de l’Escola que ha trabajado como pianista y director musical en producciones como A Chorus Line, El Jovencito Frankenstein, La Familia Addams, Billy Elliot y Grease.


La orquesta la forman los músicos Oriol Sabaté (batería), Dani Peña (bajo), Ricard Fleck (guitarra), Ivó Ollé (trompeta) y Albert Comaleras (reed: saxo barítono, saxo tenor, saxo soprano y flauta travesera), junto con Adrià Aguilera al teclado y como director musical.


Este espectáculo, que se representará en dos únicas funciones, tiene como objetivo preparar, analizar y profundizar en una obra de repertorio con el fin de que los alumnos, solistas o coristas, puedan practicar ante un público real y en un teatro de grandes dimensiones.


En el apartado musical, este nuevo montaje de HAIR incluye famosas canciones de su banda sonora original con música de Galt MacDermot, que siguen reconociéndose como himnos de la paz, como Aquarius o Let the Sunshine in, aunque el público también encontrará algunas emotivas sorpresas musicales.


El Grupo Coco Comin, a través de su productora Coco Comin Creacions Teatrals, S.L, ofrece anualmente a sus alumnos la posibilidad de trabajar en reconocidos escenarios de la ciudad, con una dotación técnica de primer orden y música en riguroso directo, como parte indispensable de su formación.

Volver al listado de noticias