Noticia
L’ESCOLA presenta "SOUL" en el Apolo
13 de junio de 2017

L’ESCOLA presenta "SOUL" en el Apolo

Ya están disponibles las entradas para las funciones de SOUL, el FESTIVAL BIENAL DE DANZA 2017, que se representará en el Teatre Apolo de Barcelona los días 28, 29 y 30 de junio, un espectacular homenaje a los creadores del Soul y a los artistas que formaron parte de él.

Soul, cuyo significado es "alma", es la música nacida en 1960 y que combina elementos del  R&B y gospel. Los cantantes de Soul son considerados como las figuras más populares, la columna vertebral de la música moderna. Esta música ha enlazado generaciones y ha dado lugar a múltiples subgéneros,  formando  parte del cancionero norteamericano.

La historia del Soul comienza en los años 60 en EEUU. El país está dividido y la segregación racial relega a los negros a una vida de segunda clase. Norte y Sur son dos países virtualmente diferentes. El Sur no había cambiado mucho desde los tiempos de la esclavitud. En el transcurso de los últimos cincuenta años los negros afroamericanos de Estados Unidos han producido la música más popular del planeta.

SOUL, que se representará en 3 dobles funciones, narra como el sonido proveniente de la clase humilde negra estadounidense invadió el mundo. Un viaje extraordinario que abarca más de cinco décadas.

La obra se representa está estructurada en dos actos, y agrupará las distintas disciplinas de danza trabajadas durante el curso lectivo (Jazz, Claqué, Ballet Clásico, Hip-Hop, Modern Jazz, Dansa Española, Contemporáneo y Acrobacia). SOUL contará con un total del 36 coreografías en cada función ejecutadas por alumnos de muy diversos niveles, edades y dedicación, coreografiadas por profesores encargados de cada curso. La duración del espectáculo es de 2 horas 15 minutos, con un intermedio de 30 minutos.

El Festival Bienal de Danza es la oportunidad para los alumnos de l’ESCOLA de participar en un espectáculo de gran formato representado en los mayores escenarios de la ciudad, los teatros que acogen los grandes musicales, con aforos que permiten disfrutarlo a miles de espectadores, escenografías imponentes e iluminación y sonido profesionales.

INFORMACIÓN SOBRE LA VENTA DE ENTRADAS AQUÍ

INFORMACIÓN SOBRE LUGAR AQUÍ

INFORMACIÓN PARA EL PÚBLICO AQUÍ

INFORMACIÓN SOBRE MATERIAL GRÁFICO AQUÍ

Volver al listado de noticias