Noticia
Festival SHOWTIME en el Teatre Victòria
16 de abril de 2019

Festival SHOWTIME en el Teatre Victòria

Bajo el título SHOWTIME, el Festival Bienal de Danza 2019 de l’ESCOLA se representará en el Teatre Victòria de Barcelona los días 26, 27 y 28 de junio.

Ya está disponible la venta de entradas online en la web del Teatre Víctòria (más información sobre otros canales de venta aquí).

En SHOWTIME, a través de una imaginaria visita guiada por dos reconocidos bailarines, ya octogenarios, dos jóvenes estudiantes de danza obtienen el permiso para entrar en la Biblioteca Pública de Las Artes Escénicas del Lincoln Center de Nueva York. Allí irán descubriendo quiénes fueron los pioneros del Musical, cómo se forjaron sus carreras y cómo ha ido evolucionando el género. Al final de la obra, se desvela la verdadera identidad de los dos ancianos, así como quiénes llegarán a ser en el futuro los dos jóvenes dentro del mundo del espectáculo.

Partiendo de esta trama, el espectáculo permite incorporar en el repertorio grandes títulos de los musicales de todos los tiempos. De los 250 musicales escogidos inicialmente por el profesor de Historia del Musical, Joan Ortínez, se ha ido realizando una criba hasta llegar a los 32 números que mejor se ajustan a las características del alumnado de l’ESCOLA, una selección que incluye piezas míticas de espectáculos como Anything Goes, Sonrisas y Lágrimas, Cabaret, El Rey León, Grease, El Fantasma de la Ópera, La Bella y la Bestia, West Side Story, Rent, ¡Mamma Mia!, Cats o A Chorus Line.

SHOWTIME se representará en 3 dobles funciones, sumando unos 500 alumnos cada día provenientes de diversos niveles y cursos amateurs, pre-profesionales y profesionales. La obra está estructurada en dos actos y agrupará las distintas disciplinas de danza trabajadas durante el curso lectivo (Jazz, Claqué, Ballet Clásico, Hip-Hop, Modern Jazz, Dansa Española, Contemporáneo y Acrobacia).

Para las representaciones de SHOWTIME se están confeccionando 1.500 vestidos y la escenografía es una creación de Paco Azorín. Consta de una gran escalera típica del musical y un gran espejo que reflejará a los bailarines. Las coreografías deberán incorporar este elemento, es decir, se trata de “coreografías verticales” y ello implica un nuevo reto a los alumnos y a los coreógrafos.

El Festival Bienal de Danza es la oportunidad para los alumnos de l’ESCOLA de participar en un espectáculo de gran formato representado en los mayores escenarios de la ciudad, los teatros que acogen los grandes musicales, con aforos que permiten disfrutarlo a miles de espectadores, escenografías imponentes e iluminación y sonido profesionales. El objetivo es dotar de tablas escénicas a los alumnos, mostrar el trabajo a sus familiares a través de una gran producción y ampliar la cultura y conocimientos musicales de los estudiantes.

Volver al listado de noticias