Noticia
Premio Coco Comin a las Mejores Reseñas
15 de diciembre de 2017

Premio Coco Comin a las Mejores Reseñas

L’ESCOLA ha puesto en marcha el I Premio Coco Comin a las Mejores Reseñas con el tema “Los sentimientos de un estudiante de danza”.

Esta nueva iniciativa nace con la idea de que los alumnos expresen por escrito sus sensaciones al bailar y conocer así qué es lo que sienten en las aulas, con el objetivo de poder ofrecerles una formación acorde a sus necesidades no solo técnicas sino también en relación a sus vivencias en el entorno de las clases.

De todas las redacciones recibidas, la Dirección ha seleccionado las siguientes seis reseñas finalistas, todas ellas premiadas con entradas para ver Cabaret o cualquier otro musical en cartelera de su elección:

 

SAÚL HIGUERAS

"Danza", una palabra muy simple que puede llegar a expresar una cantidad inmensa de emociones, una palabra que me hace vibrar y con tan solo escucharla me pone los pelos de punta. Sí, es mi gran pasión, llegar a ser un bailarín de pies a cabeza, llegar a expresar todo lo que siento dentro de mi cuerpo cuando bailo. Porque con ella he aprendido muchísimas cosas, una de ellas, la más importante, es que no hacen falta palabras para poder decir lo que sientes en todo momento. Y en la Escuela tenemos la gran suerte de trabajar en aquello que amamos.

"El lema, las dos palabras clave son dar más. Durante los próximos cuatro años, estas dos palabras tienen que aparecer en todo momento" (Fama, el musical).

 

JOAN HUGUET RIBA

Entrar por la puerta de esta Escuela es salir de la realidad y entrar en otro mundo. 

Cumple con todos los requisitos imaginables y, si eres amante de la danza, este es un muy buen sitio para hacerte adicto a ella.
No solo te enseñan la técnica del baile, sino que te abren los ojos a conocer la esencia que oculta en su lado más íntimo. Conectar con tu cuerpo, conocer nuevas sensaciones, disciplina, concentración, profesionalidad y encontrar el vínculo tan especial y mágico que existe entre la buena música en directo de las clases y el movimiento tan puro del bailarín.

Vives momentos de felicidad, tristeza, frustración, pero sobre todo momentos de superación, victorias y avances grandiosos realizados con pequeños movimientos.

Han conseguido hacer de esta Escuela la casa de aquél que se siente bailarín.

 

LAIA BARDELLA

La Escuela es una segunda casa. Se cierra la puerta y se dejan todos los problemas de lo que la gente llama "vida real". Pero, ¿existe algo más real que lo que puede llegar a sentir una persona cuando baila? Es indescriptible la sensación que te recorre el cuerpo cuando estás sobre el escenario y todo es oscuro. La luz de los focos rozando la piel, el ritmo de la música viajando por cada milímetro de tu cuerpo, la libertad cuando se llega al límite de un cambré...

¿Esto se puede describir con palabras? Yo soy incapaz. Guardo en mí cada uno de los mágicos momentos que me ha dado la danza. Porque la danza es magia, y la Escuela me la ha enseñado, me la ha hecho mía, la ha convertido en mi sueño. Gracias por haber hecho de la danza mi vida.

 

JÚLIA SAURA

No todo el mundo puede decir que siente pasión por lo que se dedica o por lo que estudia. En nuestro caso, sí. El mundo artístico no es fácil, requiere sacrificio, tiempo y mucho trabajo. Tengo suerte de haber encontrado un lugar donde me ayudan a luchar por mis sueños para, en un futuro, hacerlos realidad.

No podría explicar lo que siento al bailar, pero sí que me hace sentir realmente yo misma.

"Los grandes bailarines no son geniales por su técnica. Son geniales por su pasión" (Martha Graham).

 

MIRIAM LÓPEZ MATEO

La danza me da la vida. Cuando bailo siento que mi alma está manifestándose a través de mi cuerpo. Formar parte de la Escuela es vivir en un mundo lleno de magia, sacrificio, pasión y profesionalidad.

 

MIREIA IBÁÑEZ

La Escuela Coco Comin es como una película en la vida real. Siempre me había imaginado ir a una escuela de película, como Fama y esta escuela se ha convertido en mi película. Es una gran suerte poder hacer lo que te gusta con profesionales que te enseñan a sacar todo el potencial y que, sin darte cuenta, están formándote para el futuro. Esta escuela te enseña a querer aquello que haces, a poner ganas SIEMPRE, a creer en ti y sobre todo hace que conozcas a gente maravillosa con quien compartir los mismos sueños.

Volver al listado de noticias