Noticia
I SETMANA DEL TEATRE
4 de marzo de 2017

I SETMANA DEL TEATRE

El próximo lunes 6 de febrero se inaugura la I Setmana del Teatre en l'ESCOLA, integrada por representaciones diarias de los alumnos de Comèdia Musical durante la semana del 6 al 10 de febrero.

La SETMANA DEL TEATRE es una iniciativa del Departamento de Teatro, para dar visibilidad al trabajo que se hace en las aulas de interpretación. La propuesta arranca este año con la primera edición, y se pretende mantener anualmente.

Cada uno de los cursos de Comèdia Musical, interpretará una pieza distinta cada día de la semana en una muestra a nivel interno en l'ESCOLA. Esta iniciativa permitirá a todos los interesados en el teatro y la comedia musical, acercarse al trabajo realizado en las clases del curso, por lo que puede ser una forma de generar interés alrededor de la disciplina dentro de la misma comunidad artística de l'ESCOLA.

De este modo, la Setmana del Teatre se convierte también en un escaparate para los alumnos de Comèdia Musical, quienes presentan montajes concebidos como un work-in-progress: pequeños talleres o micro teatros según los objetivos de cada grupo. Además se presenta como una nueva oportunidad de mostrar su trabajo de cara al público.

Los profesores inciden en los objetivos y técnicas que se utilizan, trabajando con el cuerpo, la voz y la interpretación. La dinámica del curso vincula el work-in-progress con los grandes autores y teóricos teatrales, tales como Le Coq, Stanivslavski o Lee Strassberg entre otros.

Fotos disponibles aquí

Volver al listado de noticias