Noticia
Gran éxito de "WE WILL ROCK YOU"
29 de junio de 2016

Gran éxito de "WE WILL ROCK YOU"

Los pasados 21 y 22 de junio se celebró en el teatro BARTS de Barcelona, COCOVISIÓN 2016, el Festival Bienal de Canto de l’ESCOLA COCO COMIN, que en esta nueva edición llevó a escena la versión en concierto del mítico musical WE WILL ROCK YOU por parte de más de 200 intérpretes sobre el escenario, entre actuaciones solistas y corales.

WE WILL ROCK YOU, que se representó en dos únicas y exitosas funciones (la primera con alumnos de Pre-Musical y la segunda con alumnos de Comedia Musical) es un montaje interpretado por estudiantes, pero con una puesta en escena profesional en un escenario de primer orden, como es el BARTS, y un acondicionamiento técnico de sonido e iluminación de gran formato.

El espectáculo, con dirección musical, coros y arreglos del profesor Xavier Mestres (Flor de nit, Mamma Mia!, Sweeny Todd...) y dirección actoral del también profesor Toni Vives, tenía como objetivo preparar, analizar y profundizar en un musical para que los alumnos, solistas o coristas, aprendan a actuar profesionalmente ante un público real y en un teatro de grandes dimensiones. En este sentido los intérpretes estuvieron acompañados por una banda de músicos en directo.

WE WILL ROCK YOU es un musical basado en las canciones de Queen, cuyo nombre proviene de la canción homónima We Will Rock You. El musical está escrito por Ben Elton en colaboración con los miembros de Queen Brian May y Roger Taylor. La historia se desarrolla en un distópico futuro donde la originalidad y la individualidad han sido prohibidos, y un solitario Soñador alimenta la teoría de una profecía que hará posible el regreso del Rock & Roll.

Ver fotos de la función de Pre-Musical.

Ver fotos de la función de Comedia Musical.

Ver el vídeo del reportaje del programa "Àrtic" de Barcelona TV.

Volver al listado de noticias