Noticia
La garantía de una “ESCUELA” oficial
6 de junio de 2014

La garantía de una “ESCUELA” oficial

El Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya otorga la denominación de “ESCUELA” exclusivamente a los centros que este mismo organismo competente autoriza tras verificar que la dirección cuenta con un profesional con Licenciatura Superior en la Enseñanza de Danza.

Para optar a la denominación de “ESCUELA” (como la que ostenta l’ESCOLA COCO COMIN), el centro aspirante, además, debe contar con un alto porcentaje de su profesorado con titulación de licenciado o estar habilitado por organismos competentes y con amplio currículum profesional como docentes. Y, asimismo, el edificio escolar debe ajustarse a unas normas específicas.

Actualmente, son muchos los locales, estudios, centros, etc., que se dedican a impartir enseñanzas de danza, pero el intrusismo, el oportunismo comercial y la falta de conocimientos es cada vez más alarmante, ya que muchos de estos “negocios de la danza” se escapan del control legal y, por tanto, de la comprobación de la autenticidad de la enseñanza que se imparte.

Para contar con las máximas garantías de calidad y seguridad, L’ESCOLA COCO COMIN aconseja que, antes de apuntar a sus hijos a un centro de enseñanza de danza, los padres se aseguren de verificar previamente si el centro dispone, como mínimo, de la Licenciatura Superior de la Dirección.

A la hora de valorar en manos de quién depositan a los pequeños, los padres deberían al menos comprobar las condiciones de las instalaciones del centro y observar con sentido crítico los trabajos de fin de curso que les presenten.

Más información sobre l'ESCOLA COCO COMIN.

 

 

Volver al listado de noticias