Noticia
Festival de Danza THEATRELAND
14 de junio de 2024

Festival de Danza THEATRELAND

Los próximos 27 y 28 de junio tendrá lugar en el Teatre Victòria de Barcelona (Av. Paral·lel, 67) la representación de THEATRELAND como espectáculo del Festival Bienal de Danza de l’ESCOLA COCO COMIN.

THEATRELAND, nombre con el que se conoce el barrio teatral de Londres, también llamado “West End”, es una gran producción que quiere transportar al público al variado abanico de emociones, tramas e historias que ofrecen los escenarios de la capital británica. El espectáculo cuenta con números de musicales de nueva generación -como Back To The Future o An Evening With Whitney-, junto a otros títulos más históricos -como Kiss Me Kate, The King And I o Crazy For You- y también obras orientadas al público familiar -como The Lion King, Aladdin, Shrek o Frozen-, todos ellos en cartel esta temporada en Londres.

Escrito y dirigido por Coco Comin, THEATRELAND cierra la trilogía dedicada a las coreografías de Comedia Musical tras las dos últimas producciones: Showtime y Screen. El montaje reunirá, en una espectacular puesta en escena, a 800 intérpretes en total con edades que van de los 4 a los 69 años.

THEATRELAND se representará en 2 dobles funciones, actuando 600 bailarines en cada pase. Se trata de estudiantes provenientes de diversos niveles y cursos amateurs, pre-profesionales y profesionales. La obra, estructurada en dos actos, agrupará las distintas disciplinas de danza trabajadas durante el curso lectivo.

El espectáculo, que incluye 47 números coreográficos, cuenta con un staff técnico, artístico y organizativo de 114 personas, además de la participación de varias empresas colaboradoras. En total, en la obra se exhiben 1.484 piezas de vestuario y unos 9.678 complementos (zapatos, zapatillas, medias, sombreros, guantes, pelucas, adornos…).

THEATRELAND contará también con la actuación estelar del contrabajista de La Vella Dixieland, Josemi Moraleda, que tocará en directo en el mítico número Slap That Bass del musical Crazy For You, interpretado por los alumnos de Claqué de Comedia Musical Profesional de primero y segundo curso, bajo las órdenes del maestro claquetista Sharon Lavi.

Más de 50 años formando a artistas que triunfan en los grandes escenarios

El Festival Bienal de Danza es una gran oportunidad para los alumnos de l’Escola Coco Comin de participar en un espectáculo de gran formato representado en los mayores escenarios de la ciudad, los teatros que acogen a los grandes musicales, con aforos que permiten disfrutarlo a miles de espectadores, escenografías imponentes e iluminación y sonido profesionales. El objetivo es dotar de tablas escénicas a los alumnos, mostrar el trabajo a sus familiares a través de una gran producción, y ampliar la cultura y conocimientos musicales de los estudiantes.

Coco Comin Escola de Dansa i Comèdia Musical fue fundada en el año 1971 y, en estas cinco décadas, ha formado a centenares de profesionales y amateurs en las diversas disciplinas de danza, así como en canto y teatro, destacando especialmente los intérpretes de musicales, ya que l’Escola fue una de las primeras en impartir esta formación profesional y actualmente es el centro de referencia en toda España en esta línea de enseñanza. De hecho, l’Escola Coco Comin es una de las principales canteras de artistas que triunfan actualmente en los grandes musicales de la cartelera de Barcelona y Madrid.

Las entradas de THEATRELAND se pondrán a la venta a partir del día 17 de junio, a través de www.teatrevictoria.com y las taquillas del teatro.

Volver al listado de noticias