Tu EscuelaInstalacionesIndumentariaCalendarioEscuela Billy Elliot

ESCUELA BILLY ELLIOT

ESCUELA BILLY ELLIOT

ESCUELA BILLY ELLIOT

L’ESCOLA, sede de la ESCUELA BILLY ELLIOT EN BARCELONA


L’ESCOLA COCO COMIN es también la sede de la ESCUELA BILLY ELLIOT, que abrió sus puertas en Barcelona en marzo de 2019.

La nueva escuela está dirigida por Coco Comin con supervisión de la coreógrafa adjunta de la obra Elsa Álvar y el control periódico del Director Musical GABY GOLDMAN.

Para dar cabida a este proyecto, l’ESCOLA amplió sus instalaciones, abriendo un nuevo local adyacente en la Calle Manuel Girona, 51.

Desde 2019, las clases de la ESCUELA BILLY ELLIOT se imparten exclusivamente para los primeros 16 niños seleccionados del casting celebrado en Barcelona por la productora del espectáculo, SOM Produce. Este año, el elenco se ha ampliado con 5 niños más seleccionados tras la superación de las audiciones. Todos ellos se benefician de una beca especial para formarse en ballet clásico, canto, interpretación y claqué.

La ESCUELA BILLY ELLIOT en Barcelona se nutrirá periódicamente de nuevos aspirantes al papel. Después de un proceso de selección se han incorporado además 40 niñas por requerimiento del espectáculo.

La ESCUELA BILLY ELLIOT ha funcionado en Madrid durante tres años. En ella se han formado los niños y niñas que han integrado el elenco del musical BILLY ELLIOT, espectáculo que ha permanecido en cartel en el Teatro Nuevo Alcalá durante tres temporadas con un rotundo éxito.

Con más de 500.000 localidades vendidas y más de 500 funciones, la producción española de SOM Produce sitúa a la ciudad de Madrid en la tercera posición en el mundo en el número de representaciones con este musical, solo detrás de Londres y Nueva York. El estreno en Barcelona se ha visto pospuesto por las circunstancias sanitarias hasta la próxima temporada. Dada la complejidad y dimensiones de esta producción, necesita de un gran escenario.

Elegido el Mejor Musical por el público en los Premios Broadway World España 2018 y ostentando el Record como Nº 1 de la Crítica en Madrid, BILLY ELLIOT ha contribuido al descubrimiento y formación de una nueva oleada de jóvenes artistas que ya se reconocen como “la generación Billy Elliot”, destinada a formar parte esencial del brillante futuro del teatro musical en España.

El cuadro de profesores de la ESCUELA BILLY ELLIOT DE BARCELONA en el curso 2020/2021 lo forman:

El cuadro de profesores de la ESCUELA BILLY ELLIOT lo forman:
BALLET: Evangelina Esteves, Jordi García y Enric Marimón
CLAQUÉ: Lluís Canet
INTERPRETACIÓN: Dani Coma
CANTO: Muntsa Rius y Joaquín Catalán
SUPERVISIÓN DE COREOGRAFÍAS: Elsa Álvaro
DIRECCIÓN ESCUELA BARCELONA: Coco Comin

El cuadro de profesores en el curso 2019/2020 lo formaron:
BALLET: Marc Ibáñez, Evangelina Esteves y Annabel Pituelli
CLAQUÉ: Sharon Lavi, Lluís Canet, Júlia Ortínez y Anna Llombart
INTERPRETACIÓN: David De Julio
CLOWN: Jaume Ortanobas
CANTO: Muntsa Rius
ACROBACIA: Edu López Y Jesús Navarro
DIRECCIÓN ESCUELA BARCELONA: Coco Comin

Delegación Producción SOM MADRID: SUPERVISIÓN COREOGRAFÍAS: Toni Espinosa
SUPERVISORA ADJUNTA: Elsa Álvaro
SUPERVISOR MUSICAL: Gaby Goldman
COACH VOCAL: Noemí Gallego
COORDINADORA Y GERENCIA: Carmen Márquez

Más información del musical: www.billyelliot.es